Más gente se capacita en temas productivos

Dar las herramientas básicas para que la comunidad emprenda en su propio negocio es uno de los objetivos que tiene el Patronato de Amparo Social Municipal, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Taller de belleza

Es por ello que cada día se llega a más barrios de la ciudad y de las parroquias rurales del cantón Loja, beneficiando a mujeres y hombres que se interesan en adquirir nuevos conocimientos.

En los últimos días se clausuraron dos talleres, uno de ellos fue en la parroquia Quinara, en donde se dictó el curso de belleza, entregándoles técnicas de maquillaje y peinado a 22 personas.

Lenin Cuenca, presidente del Gobierno Parroquial de Quinara, agradeció al Municipio de Loja que, a través del Patronato, capacitó a la población. Invitó a los beneficiarios a continuar adelante con lo aprendido, que se propongan emprender algún negocio y generen  ingresos propios.

Tania Montoya, capacitadora, resaltó que el primer nivel del taller de belleza, se impartieron técnicas que deben aplicarse en los diferentes peinados y cortes de cabello. 

Curso de panadería

En la urbanización Jaime Roldós los habitantes se favorecieron con el curso de panadería adquiriendo los conocimientos básicos para elaborar diferentes clases de pan.

Héctor Lima, presidente de la urbanización, expuso que la temática fue muy aceptada, en especial por las madres de familia quienes ahora están aptas para poder elaborar este producto muy apetecido por todos los hogares. Solicitó al Patronato continuar con este tipo de actividades que fomentan la producción.

“Agradezco al Patronato por apoyarnos con este curso en el cual aprendimos a preparar variedad de pan como: bollos, empanadas, pan con chocolate, figuras, cortados, bizcochuelo.  Gracias a las técnicas dadas por el capacitador Juan Carlos Olmedo”, resaltó Elsa Lapo.

Emprendimientos

Wilmer Carpio, funcionario del Patronato, motivó a las familias a poner en práctica lo aprendido, impulsando negocios propios que les ayuden a generar ingresos extras para sus hogares.

Recalcó que el Patronato siempre está velando por el bienestar de la comunidad y a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local se ha llegado a muchas familias.

En las clausuras de los cursos se entregaron certificados a todos los participantes.