Autoridades defiende el festival de Artes Vivas

Las  autoridades lojanas unidas ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron sobre el desarrollo del Festival Internacional de Artes Vivas,  así como  la defensa del mismo.

El evento se cumplió en  el Salón de Coordinación del Municipio de Loja  con la presencia de la Alcaldesa del Cantón,  Gobernador de la Provincia, Director Provincial de Cultura y varios gestores involucrados en el festival.

La alcaldesa, Piedad Pineda, manifestó que la municipalidad cuenta con un plan de contingencia preparado con anticipación,  el cual incluye espacios propios para el desarrollo de actividades inherentes a la cultura.  Para ello se han adecuado las calles Bolívar, Rocafuerte, 24 de Mayo y 10 de agosto en el tramo peatonizado.

Dejó en claro que se ha respetado el derecho al trabajo, por lo que se  han establecido espacios específicos para las ventas  informales en las calles Miguel Riofrío y Azuay. “No permitiremos que el festival se convierta en una feria, por eso pedimos a la ciudadanía respetar los espacios designados para cada actividad”, enfatizó.

Asimismo, indicó que personal de la policía municipal y de las comisarías de la institución  vigilan el buen desarrollo de los eventos, a ello se suma el apoyo de la Policía Nacional, “todos arrimamos el hombro para velar que el festival se viva en orden y respeto”, puntualizó.

Defensa del festival

Con un mismo pensamiento las autoridades lojanas y la comunidad en general defienden el Festival Internacional de Artes Vivas. El Gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, expresó que el festival nació en Loja y debe mantenerse porque la gente se ha empoderado del evento. “Existen los recursos para la cuarta edición y es necesario mayor involucramiento de la ciudadanía lojana para que sean parte  en la toma de  decisiones”, refirió.

Mao Moreno, director provincial de Cultura, señaló que  los recursos están ratificados y están trabajando para el  festival del 2019. “Loja se ha ganado por historia, porque tiene  todas las condiciones complementarias para ser la sede del festival. Tenemos los mejores escenarios, las  orquestas, producción fabulosa de grupos y en eso hemos consolidado las dos programaciones tanto del festival IN como el OFF”.

Por su parte el vicealcalde del cantón,  Wilmer Villamangua, invitó a los lojanos a cuidar y defender el festival  con buenas acciones y la participación cívica de todos los ciudadanos en los días que aún falta de programación.