Alcaldesa recibe proyecto de ordenamiento planteado por la UTPL

Con el fin de vincular la academia con el progreso de la ciudad, docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja llegaron hasta la alcaldía para entregar una propuesta enmarcada en el desarrollo sostenible de la urbe, el cual será impulsado por técnicos, docentes y estudiantes de la UTPL.

La alcaldesa, Piedad Pineda, manifestó que la iniciativa generada desde la UTPL servirá para consolidar el plan de ordenamiento que viene generando la municipalidad, a fin de contar con una herramienta de planificación que se convierta en una ruta a seguir  para cualquier administración municipal que venga, “queremos que Loja crezca de manera planificada y ordenada”, destacó.

La propuesta presentada por los docentes de la UTPL se denomina Loja sostenible 20/30, la cual se desarrollará durante cinco meses con el aporte de docentes, técnicos y estudiantes de la universidad, comenta Leonardo Izquierdo, titular de la cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de la UTPL.

Añade  que el proyecto será gestado con la participación de la ciudadanía, tendrá socializaciones y se determinarán conclusiones que serán planteadas a los diferentes candidatos que buscan llegar a la Alcaldía de Loja, a fin de que conozcan la ruta a seguir para convertir a Loja en una ciudad sostenible en el tiempo.

Mencionó  que el estudio tendrá datos sobre turismo, cultura, riesgos, movilidad y otras aristas necesarias en la planificación de una ciudad.