Varias instituciones ayudan en el control de la venta informal

Ante la necedad de los vendedores informales de reubicarse en sitios proporcionados por el Municipio de Loja se activaron varias instituciones para respaldar el ordenamiento de la ciudad y por ello hay la presencia de policía nacional y municipal en el mercado Centro Comercial.

La gerencia de Inclusión Económica convocó  a una socialización a estos comerciantes con el propósito de indicarles los espacios asignados para sus ventas, al no existir receptividad se dio paso a los controles de buen uso del espacio público.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, indicó que en estos operativos participan Policía Nacional, Aduanas, SRI, MIES, cada una actúa de acuerdo a sus competencias y se apoyan mutuamente.

Los controles se mantendrá hasta que los comerciantes informales ocupen los puestos asignados por la municipalidad y así dejar libre veredas y calles para la circulación de la ciudadanía.

El policía nacional, Germán Tintin, señaló que la presencia de ellos es con el fin de precautelar el orden público y se apoyan con motorizados y uniformados caminando en los exteriores del centro de abastos.