Se reconoció trabajo de policía municipal en siniestro

En  las instalaciones del Comando de la  Policía Municipal se llevó a cabo el acto castrense de reconocimiento a los efectivos que participaron salvando vidas en el siniestro ocurrido en El Cisne, el pasado mes de agosto.

La alcaldesa del cantón, Piedad  Pineda, reconoció la valentía y esfuerzo realizado por los agentes de control municipal  que participaron en el hecho suscitado el 11 de agosto, cuando varias personas resultaron heridas, dos fallecidas y pérdidas materiales cuantiosas a causa de una explosión de material inflamable.

El subteniente Braulio Morales  recordó los antecedentes suscitados, cuando ejercían sus actividades de control en dicha parroquia rural y escucharon  varias explosiones al interior de la escuela Corazón de María, que había sido entregada para la armazón de castillos que serían quemados durante  las festividades de la imagen,  a cargo de los priostes azuayos, lo que provocó un siniestro de magnitud.

Sin embargo, los efectivos municipales cumpliendo sus labores de seguridad, acudieron     al lugar de los hechos  y sin importar los riesgos colaboraron en el rescate de los afectados.

Piedad Pineda, alcaldesa del cantón Loja, reconoció la valentía y esfuerzo de los agentes de control en este suceso, por lo que exteriorizó su agradecimiento y  se comprometió a seguir apoyando a este grupo de ciudadanos que realizan un trabajo incomprendido, pero que velan por la seguridad de la población lojana.

La primera autoridad del cantón aprovechó para pedir la colaboración de los agentes de control en la campaña que lleva adelante la institución sobre el control de ventas informales.

Como reconocimiento se entregaron réplicas  de medallas  al cuerpo de agentes de control municipal, las cuales serán portadas  en sus uniformes, así  como un  acuerdo de reconocimiento por el trabajo  tesorero en beneficio de la comunidad.

Entre los homenajeados están Líder Patricio Cabrera, Braulio Morales, José Carpio Cueva,  Diego Rivas Yaguana,  María López Tigre, Eduardo Cueva Cevallos, Diana Cabrera Dávila, Luis Pogo Rivera,  Carlos Peñalosa Camacho y el  inspector de la Comisaría  de Tránsito, Stalin Mesías Álvarez.