Se espera nulidad por escrito para proceder con cambio de límites de velocidad

Con alegría, la alcaldesa Piedad Pineda, comunicó a través de rueda de prensa el premio obtenido por el uso de las fundas oxo biodegradables y bolsos reutilizables en el concurso de buenas prácticas ambientales promovido por el grupo Líderes para gobernar.

"Vamos en buena dirección para cuidar el medio ambiente, es un proceso en el que se ha dado los primeros pasos que motiva a  un cambio cultural y por ello debemos insistir en concienciar a la ciudadanía en estos temas", señaló Piedad Pineda, alcaldesa de Loja.

Invitó a seguir trabajando en la misma línea,  desechar las fundas de polietileno y contribuir con el medio ambiente.

Fotomultas

En este tema la primera autoridad del cantón  señaló que están a la espera del pronunciamiento por escrito de la Procuraduría General del Estado  sobre la nulidad de la ordenanza que regula y controla los límites de velocidad en la ciudad de Loja para hacer los ajustes respectivos.

En cuanto tengan la sentencia se procederá con el cambio de señalética vertical, de 70km por hora a 50, ya que los controles seguirán por cuento la ley obliga a hacerlo con fotorradares móviles y fijos respetando las velocidades que indica la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre.

Al consultarse si es factible deshacer el contrato con la empresa Safety , Diego Guerrero, director de la Unidad de Tránsito,  precisó que no es posible porque existen cuestiones de índole legal que no lo permiten y se debe esperar a que concluya el contrato que es en mayo del 2020.

Indicó también que por incumplimientos  la empresa ha sido sancionada y debe retribuir en su debido tiempo estos rubros.

Contribución especial

La alcaldesa se refirió al pago de contribución especial por mejoras de obras globales como puentes, azudes, muros, embaulado de quebradas, adoquinado de cementerios, entre otras obras más que benefician a toda la población.

Aclaró que hay trabajos que se cobran a toda la comunidad y otras que son a nivel sectorial, es decir,  que solo pagan los beneficiarios de dichas obras.

"Se ha pasado la información a la Dirección Financiera a fin de que se hagan los cobros respectivos", puntualizó Pineda.

En otros temas también se refirió al proyecto de ordenanza que se tratará esta tarde referente a la remisión de intereses por mora que beneficiará a varios ciudadanos que mantienen cuentas pendientes con la institución.