Papeleras del centro de la ciudad son mal utilizadas

En estos días, personas desaprensivas se han dado a la ingrata tarea de arrojar basura en el centro de la ciudad, tomando como pretexto las papeleras existentes en donde dejan bolsas y saquillos.

Aprovechando altas horas de la noche, estos malos ciudadanos, en las avenidas 24 de Mayo, Mercadillo y otras aledañas colocan basura indiscriminadamente al pie de las papeleras que da una mala imagen a la urbe.

Es una actitud no cívica y que daña el trabajo del municipio en la gestión de residuos sólidos, ya que las cuadrillas de trabajadores, en el área céntrica, terminan su último turno a las 21H00, con la limpieza total de estos recipientes y calles.

Sin embargo al reintegrarse la cuadrilla de las tres de la madrugada se encuentran con la ingrata sorpresa de que están las papeleras abarrotadas de basura, sostiene Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental.

Ante estas circunstancias, los inspectores de esta dependencia visitan puerta a puerta a los habitantes de esta zona con el propósito de recordar la obligatoriedad de los propietarios de las viviendas de contar con los recipientes domiciliarios verde y negro.

Además se vuelve a indicar los horarios de recolección en el centro de la ciudad que son de lunes a sábado de forma ininterrumpida de 16H00 a 18H00, por lo "que no hay motivo para que irresponsablemente se coloque la basura en lugares no autorizados", dice Lima.

Se debe recordar que las papeleras sirven únicamente para envolturas de bolsillo y para bolsas grande hay contenedores que se localizan detrás del mercado San Sebastián.