Llamativo mural alegra la 24 de Mayo

En medio de un ambiente de música y alegría se inauguró la obra Mural “Raíces de Libertad” que reposa en la esquina de la avenida 24 de Mayo, entre Azuay y Mercadillo, exteriores de la escuela 18 de Noviembre.

Estudiantes de diferentes planteles educativos fueron parte de la jornada. El Municipio de Loja prestó apoyo para la realización de este trabajo.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental del Ayuntamiento Local, destacó que trabajan de manera planificada por el embellecimiento de la ciudad, “siempre tenemos que conjugar el concreto con el paisajismo, dar espacios más saludables y atractivos”, dijo.

Quienes ejecutaron esta hermosa expresión de arte fueron Pablo y Alejandro Salazar, integrantes del colectivo “Huesos de Buda”.  Pusieron de manifiesto su habilidad y destreza y ahora este espacio tiene color y vida.

“Reconocemos que el ilustre Municipio de Loja, bajo el liderazgo de la alcaldesa, Piedad Pineda nos ha brindado todo el apoyo para plasmar este mural, que identifica nuestras características”, expresó.

La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, felicitó a los artistas por la obra realizada en este sector que realza el espacio y lo vuelve turístico.

Durante el evento, el Municipio de Loja reconoció el aporte de diferentes empresas privadas, quienes apoyaron para que este mural sea posible en el sector.  De esta forma, la ciudadanía puede apreciar esta obra de arte en la Av. 24 de Mayo.