Integración familiar se vivió en un Centro Infantil Municipal

Una fiesta en donde disfrutaron grandes y chicos se vivió en el Centro Infantil Municipal Nº2 Mercado Centro Comercial Loja, regentado por el Patronato de Amparo Social.  Padres y madres de familia dedicaron una tarde para realizar la integración familiar en el rescate de juegos tradicionales junto a sus pequeños.

Unidad

El evento organizado por el Centro Infantil y el Comité de Padres de Familia tuvo como finalidad lograr mayor vínculo entre los progenitores y la institución educativa que acoge a los niños y niñas de 1 a 3 años de edad.

“Se vivió un derroche de alegría, imaginación y compañerismo a través de los juegos tradicionales que sirvieron para dejar a un lado el mundo globalizado, en donde priman las tecnologías que están causando un deterioro en las familias”, resaltó Esthela Rueda, coordinadora del Centro Infantil Municipal Nº2 Mercado Centro Comercial Loja. 

Martha Pezantes, presidenta del Patronato Municipal, aprovechó la oportunidad para saludar a los padres de familia y agradecer por la confianza depositada en la institución para el cuidado de sus hijos.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando y optimizando los servicios que se brindan en los centros, los mismos que están equipados con materiales esenciales y guiados con personal profesional.

Diversión

Cada sala se identificó con una presentación en donde interactuaron los padres de familia, educadoras e infantes. Al ser concursos se designó un jurado para calificar el talento de las actuaciones.

El primer lugar fue para los padres de familia de la Sala Nº5B, con la dramatización del cuento “Mamá cabra y los siete cabritos”; segundo puesto, Sala 4, con la danza típica representando las costumbres y tradiciones del pueblo Saraguro; y, el tercer lugar lo llevó la Sala 5A, con la dramatización del cuento “La ratita presumida”.

Juegos

Asimismo se divirtieron con los juegos tradicionales entre ellos la carrera de tres piernas, el baile del tomate, el huevo en la cuchara, carrera de encostalado, salto de la cuerda, el baile de la silla, etc.

Es importante destacar que en el Centro Infantil Municipal Nº2 Mercado Centro Comercial Loja, se educan alrededor de 100 niños y niñas.