Asignados puestos para venta de guaguas de pan y colada morada

Mediante sorteo público realizado en el Salón del Cabildo se asignó los puestos para la venta de guaguas de pan y colada morada. 124 fueron las personas favorecidas que comercializarán los productos en las portalerías  de la calle 10 de Agosto, San Sebastián y El Valle.

La distribución quedó establecida de la siguiente manera: calle 10 de Agosto, catorce puestos; San Sebastián 37 puestos en la calle Bolívar; 27 en la Mercadillo y quince puestos en la calle Bernardo Valdivieso, en tanto que en la plaza El Valle  32 espacios.

Los adjudicatarios venderán desde el martes 30 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, en horarios de 07h00 a 20h00.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja, señaló que este evento permite a la ciudadanía saborear alimentos tradicionales y mantener una costumbre que se la practica a través de los años.

Los puestos tienen sus restricciones,  no se pueden negociar ni cambiar con otros favorecidos. Si la persona beneficiaria no lo puede atender este se revertirá a la comisaría de Ornato.

Los costos de los puestos son 25 dólares en San Sebastián y El Valle, mientras que en la 10 de Agosot tiene un valor de 30 dólares en la portalería de la 10 de Agosto.

Según lo establecido cada puesto tendrá una dimensión de 2 metros de frente y 1.50 metros de fondo, en la portalería de San Sebastián y en la plaza de El Valle. Y de 3 metros de frente por 1.50 metros de fondo en la portalería de la 10 de Agosto, dijo Aguirre.

Los compromisos  de los beneficiarios es asistir al curso  de capacitación los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre, en horario de 16H00 a 18H00 en el Centro Municipal San Juan de Dios,  las temáticas a impartirse son normas de higiene y manipulación de los alimentos.

Para la venta de productos los beneficiarios portarán uniformes como mandil y gorro con el afán de mejorar la presentación.