Alisson Maldonado es la reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja

Derroche de belleza y glamour se vivió, la noche del 13 de octubre, en el Coliseo de la Parroquia Quinara, puesto que allí se desarrolló la quinta edición del evento Reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja, evento organizado por el Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social.

Trece bellas candidatas disputaron la anhelada corona, quienes dieron todo de sí para mostrar su talento y donaire a las autoridades y delegaciones de las 13 parroquias rurales que arribaron a Quinara.

Presentaciones

El evento inició con el openning de la academia de baile Strem Dance, cuya presentación se unió con la coreografía de las dignas representantes de la belleza de la mujer lojana. Posteriormente, las aspirantes se presentaron en traje típico exhibiendo las raíces que identifican a cada parroquia, acoplando el tema de producción, cultura, tradición, turismo y religiosidad.

Creatividad del diseño, representación de la cultura y costumbres como también la representación del traje en el escenario, fueron los parámetros que tomó en cuenta el jurado calificador para elegir al Mejor Traje Típico, el mismo que recayó en la representante de la parroquia anfitriona del evento, Natalia Valdivieso Roa.

Reina y Virreina

La segunda salida de las jóvenes fue en traje de gala, cautivando la admiración de todos los presentes, en especial del jurado integrado por Viviana Torres, virreina de Loja; Andrés Ludeña, cirujano plástico, reconstructivo y estético de Loja y Carlos Aguilar, reconocido odontólogo, quienes tomaron en cuenta algunos parámetros como desenvolvimiento escénico y simpatía personal, belleza física, elegancia, expresión corporal, dominio del escenario y pasarela.

Después de la deliberación el jurado calificador dio el siguiente resultado: Reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja, Alisson Maldonado, de la parroquia Malacatos; y, Virreina, Nayeli Saavedra, de la parroquia Yangana. La transparencia del proceso fue avalado por la notaria octava del cantón Loja, Patricia Quiñonez Rojas.

La colocación de la banda a la Virreina estuvo a cargo del presidente del Gobierno Parroquial Quinara, Lenin Cuenca. La imposición de la banda a la Reina lo hizo la alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda Ludeña y la coronación lo realizó Caren Robles, reina saliente de las Parroquias Rurales, periodo 2017- 2018.

Nominaciones

Por parte de los auspiciantes se eligió como Srta. Fotogenia a Jennifer Muñoz Santillán, de la parroquia Vilcabamba, a cargo de Foto Club Loja; Belleza Integral, Diana María Andrade Andrade de la parroquia San Lucas, a cargo del Centro Artesanal Particular Sagrado Corazón; y, como Srta. Amistad a Noralma Angamarca Angamarca, de Gualel, electa entre todas las candidatas.

La noche fue amenizada con la actuación de Yadira Orellana y el Trío Perla Negra.