Adjudicatarios del mercado Centro Comercial respaldan acciones para disminuir venta informal

Con cartel en mano y formando una cadena humana en los alrededores del mercado Centro Comercial Loja, los adjudicatarios respaldaron el  accionar de las instituciones que emprendieron en la campaña "No compres en la calle", liderada por el Municipio de Loja  con el fin de disminuir el comercio informal.

Diana Arias,  adjudicataria, indica que la presencia de los comerciantes es para agradecer al Municipio por el trabajo interinstitucional que lleva adelante con las autoridades de control.

“Somos conscientes que el trabajo es en conjunto y el objetivo propuesto lo apoyamos  con este plantón  que se realiza en forma pacífica. Estamos agradecidos por el control estricto que se vio el día de ayer (martes) por parte de las autoridades”, dijo.

La ciudadanía tiene que entender que las veredas  del centro de abasto son para la libre circulación, por ello el llamado a los comerciantes informales para que no se aposten en la entrada de los mercados y contribuyan a la limpieza y ordenamiento de la urbe.

El ayuntamiento tiene estrategias para apoyar a los emprendedores, pequeños comerciantes, parte de ellas son las ferias libres y otros campos que pueden ser utilizados.

“Nos vemos en la necesidad de apoyar las acciones de las autoridades en vista de que un grupo quiere hacer y deshacer de las normas legales que tiene Loja.  Esto no quiere decir que se les quite el trabajo, al contrario se les da facilidades en ferias libres", dijo  Washington Orbe, comerciante.

Santiago Reyes, Comisario de Higiene, manifiesta que  el proyecto es interinstitucional, como Municipio se les ha asignado  la terraza del Centro Comercial para reorganizar a los vendedores informales y se regularicen. 

Para ello la gerencia de Inclusión Económica  ha destinado carpas  y una fuerte  campaña  publicitaria para que acuda la ciudadanía.

“Hemos tratado de socializar con los vendedores informales, lamentablemente no ha existido respuesta por parte de los comerciantes, ni interés a acceder a las oportunidades que brinda la municipalidad”, dijo el comisario.

La autoridad recalcó que los operativos no son de desalojo ni de decomiso de  productos son acciones destinadas a la recuperación del espacio público y la manera de hacerlo es tomando posesión de los lugares frecuentados por los informales para la venta.

Los adjudicatarios del centro de abasto han salido para reclamar la recuperación del espacio público que le pertenece a la ciudadanía lojana y elevar su reclamo por la actitud de los vendedores informales, concluyó.