Vicealcalde se reúne con el Prefecto por la vía del sector noroccidental

En el Salón de Coordinación del Municipio de Loja, el vicealcalde del cantón, Wilmer Villamagua se reunió con el prefecto de la provincia, Rafael Dávila y su equipo técnico.

El objetivo fue analizar la situación de la vía del sector noroccidental a fin de iniciar con el asfaltado del primer tramo Villonaco-Taquil. Estuvieron presentes también el presidente del gobierno parroquial de Taquil, Rodrigo Patiño y jefes departamentales de la municipalidad.

“Hay que enfrentar obras básicas como alcantarillado, agua potable; existen viviendas construidas al borde de la vía, es necesario retirar cercos para ampliar la arteria, esos son temas que lo coordinamos con el Municipio de Loja y las juntas parroquiales”, señaló el Prefecto. En noviembre empezaría el asfaltado del primer tramo.

Por su parte, el Vicealcalde del cantón de Loja, citó que desde la Municipalidad brindarán todo el apoyo para la realización de esta obra. Dispuso que mañana técnicos del Ayuntamiento Local acompañen a la delegación de la Prefectura en el recorrido por el sector a intervenir a fin de constatar en el sitio los inconvenientes que deben atender.

“El Gobierno Provincial, al no tener disponibilidad económica, asfaltará la vía del sector noroccidental por etapas. Queremos que inicie esa obra tan esperada, esa decisión aplaudimos y apoyamos”, dijo Villamagua.

Con una inversión de ocho millones, la prefectura de Loja intervendrá este primer tramo. Por aquí circulan al menos unos 500 vehículos diariamente.