Se cerraron inscripciones del concurso Artefactos Urbanos

El viernes 21 de septiembre se cerraron las inscripciones del concurso Artefactos Urbanos Loja 2018.  Al término del día receptaron 170 participantes a nivel nacional.  Las propuestas  provienen de Quito, Loja, Cuenca, Manabí y Esmeraldas.

Este concurso  que lo organiza la Corporación Técnica Alemana (GIZ) y el Municipio de la localidad tiene como fin receptar ideas innovadoras en cuanto a  mobiliario urbano para los barrios Lote Bonito, Ciudad Alegría, Las Palmeras, Jipiro Paraíso y Jaime Roldós.

Para garantizar la transparencia del evento el jurado calificador lo integrará un representante del Municipio de Loja, uno de la Cooperación Técnica Alemana y un profesional de la arquitectura de la ciudad de Quito.  El viernes 28 de septiembre se darán a conocer los ganadores.

Paola Coronel, responsable del concurso, indicó que los parámetros de calificación se basan en primer lugar en cumplir con las bases del concurso, presupuesto, lugar donde se implantará la propuesta, material amigable con el ambiente, funcionalidad, estética y que sea integradora con el entorno.

Las propuestas del mobiliario urbano tendrán que ver con la activación del espacio público debido a que los beneficiarios serán los ciudadanos de cada uno de los barrios seleccionados.

La idea es que estos cinco sectores cuenten con lo necesario para ser escenarios de la tercera edición del festival  de artes vivas.  Por ello la implementación de la idea ganadora se la realizará del 1 al 31 de octubre