Por los recientes accidentes de tránsito en la vía Loja-Vilcabamba se endurecerá sanciones

Luego de los accidentes registrados en la vía Loja-Vilcabamba, el uno suscitado el pasado 5 de septiembre y el otro el 23 del mismo mes, donde se involucraron unidades de las cooperativas Vilcabambaturis y Tursur, el Municipio de Loja anuncia sanciones drásticas para quienes no acaten disposiciones.

Se habla de una suspensión temporal o definitiva de las operadoras. “Si no hay la colaboración suficiente, vamos a tener que llegar a las sanciones de ese tipo puesto que no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas”, manifestó el director de Tránsito del Ayuntamiento Local, Diego Guerrero.

Son precisamente los usuarios de estas cooperativas las que frecuentemente denuncian los correteos, que por lo general terminan en accidentes y las consecuencias van para los ocupantes.

Ante este preocupante panorama, la municipalidad intensificó los operativos de control a lo largo de la vía del sector suroriental del cantón Loja.

Incluso desde la Terminal Terrestre se revisa de forma rigurosa las unidades, que las llantas estén en buen estado, de igual forma los asientos, vidrios, plumas, luces y frenos, además que los choferes tengan los documentos correspondientes.

“Nos hemos reunido con los dirigentes de ambas operadoras para conminar a que sus conductores ofrezcan un servicio tranquilo y seguro, existen ciertos choferes que tienden a exceder las velocidades y esto también ocasiona accidentes”, refirió Guerrero.

Otra de las medidas dispuestas por la municipalidad es reducción de los turnos, al menos en la cooperativa Tur Sur, ellos, inicialmente tenían 36 turnos, en un primer momento se bajó a 28, luego a 24 y posiblemente ahora a 21 turnos.

Fue la Agencia Nacional de Tránsito quien dispuesto la salida de las unidades con un tiempo de diferencia de 5 y 10 minutos, desde el 2016, ahora es de 10 y 15 minutos.

“Necesitamos calificar de forma estricta a los conductores y poner un reglamento para quien incumpla cambiarlo a otro medio de transporte”, agregó el Director de Tránsito.  

La vía Loja –Vilcabamba es una de las arterias más transitadas de lunes a domingo, ya sea por situaciones de turismo, trabajo, comercio y negocio, por ello, el Municipio de Loja busca salvaguardar la integridad de quienes se movilicen en el transporte público.