Mantenimiento de vía en el sector occidental de Loja

La Gerencia de Obras Públicas del Municipio de Loja cumple labores de mantenimiento en el sector occidental de la ciudad. En los baches localizados a lo largo de ese tramo se colocó carpeta asfáltica, ello permitirá una mejor movilización vehicular.

Uno de los sectores intervenidos fue San Vicente Alto, ahí se hizo la reposición de asfalto por acometidas de agua potable y alcantarillado, informó Marco Armijos, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Local.

Posteriormente avanzaron por la avenida Eugenio Espejo, tras la gasolinera La Llave, continuaron por el sector de El Pedestal, específicamente en la calle Nicolás García, que era una petición de los moradores.

Las labores de bacheo culminaron en la avenida Pío Jaramillo Alvarado y Chile. “En este lugar a través de un recapeo se evitará que se filtre el agua y no provoque daños a la vía", citó el técnico.

Un año o más duran estas intervenciones municipales. Todo depende de las condiciones climáticas y el flujo vehicular.

Marco Armijos, destacó que frecuentemente realizan monitoreos por toda la ciudad para determinar donde se debe intervenir con urgencia.