120 niños dejaron las calles y accedieron a la educación

Gracias al proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil “San Juan Bosco” que impulsa el Patronato de Amparo Social del Municipio de Loja, al menos unos 120 niños que trabajaban en las  calles, ahora acceden a la educación. Técnicos hacen recorridos en diversos puntos de la ciudad para ayudar a más niños.

Entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Junta Cantonal de la Niñez, Ministerio de Trabajo, Dinapen y otras, apoyan esta intervención.  

Vilma Carrillo,  coordinadora del proyecto de Erradicación de trabajo Infantil San Juan Bosco, manifestó que la iniciativa está en marcha desde el 2014. De los abordajes y observaciones en parques, iglesias y calles, sensibilizaron a niños y sus familias a fin de que se les permita insertar a los pequeños al sistema educativo.

De los últimos recorridos, por ejemplo, observaron a niños en la Feria y en sectores como La Pileta, ahí prestan de momento mayor atención.

Son actualmente 120 niños que atienden, 60 en el Centro, donde reciben alimentación, atención médica, apoyo pedagógico y actividades lúdicas, los otros 60, un equipo técnico los visita en sus domicilios.

Son constantes los talleres dirigidos tanto a niños como a sus familias. El objetivo es concienciar sobre la importancia de acceder a la educación.