Subsecretario del Ministerio de Cultura se reunió con autoridades municipales

Autoridades y funcionarios del Municipio de Loja como la alcaldesa Piedad Pineda, vicealcalde, Wilmer Villamagua, coordinador General municipal, Jackson Torres y Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes se reunieron con el subsecretario de Emprendimiento, Arte e Innovación del Ministerio de Cultura, Gabriel Cisneros. El objetivo fue coordinar el desarrollo del Tercer Festival de Artes Vivas Loja 2018 a cumplirse en noviembre próximo.

“Se ha cumplido este acercamiento de coordinación con el Ministerio de Cultura, reconocemos este gesto de cooperación con la ciudadanía lojana” señaló Pineda.

Aspiran que esta cartera de Estado apoye a la municipalidad sobre todo en el tema del financiamiento para definir ya la programación.

Es la Alcaldía quien a través del Festival Off, ofrece a la colectividad lojana y turistas expresiones culturales de alto nivel en plazas y calles, este año no es la excepción y la organización avanza, destacó la Alcaldesa de Loja.

“El objetivo es superar las expectativas de las ediciones anteriores”, citó.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Cultura, dejó en claro que existe el compromiso de apoyar a Loja para que el Festival se lleve de la mejor manera.

“El Festival de Artes Vivas se difunde fuera del país, en Colombia, Perú. Existe conexión con carteras como Turismo y empresas como Tame a fin de fortalecer la participación ciudadana” expresó.

De a poco se define la agenda y lo que se anticipa es un evento de primera con la participación de agrupaciones locales, nacionales e internacionales de renombre.

Llevará todas las inquietudes que la municipalidad ha expuesto al Ministerio de Cultura a objeto de continuar con el trabajo en este proyecto.

En noviembre, todos los caminos conducen hasta la Centinela del Sur para vivir una de las fiestas culturales más importantes del Ecuador.