Reunión binacional convocó a autoridades y gremios

Con el propósito de promocionar la ciudad de Piura-Perú, la mañana del viernes 24 de agosto, autoridades de este país ofrecieron un desayuno binacional, al cual fue invitada la alcaldesa Piedad Pineda, así como autoridades locales y provinciales.

En el acto se presentó un video de los atractivos turísticos de Piura y se expuso que los últimos años ha existido un gran flujo de turistas de la región sur del Ecuador hacia esta ciudad, así como peruanos que han venido a Loja.

Esta hermandad se ha conseguido gracias a la firma de la paz hace veinte años y que ha impulsado a las autoridades a gestar una integración verdadera entre los dos pueblos, señaló Piedad Pineda, alcaldesa de Loja.

Todos los intercambios se han enmarcado en el conocimiento "ya que muchos municipios del norte del Perú visitan Loja para conocer proyectos de buenas prácticas seccionales e implementarlas en sus poblaciones", destacó Pineda.

Autoridades civiles, militares, gremios, cámaras de la producción, delegados de operadoras turísticas y hoteleras participaron del evento en donde reinó la camaradería.

Reinaldo Herber, gobernador regional de Piura, exteriorizó su agradecimiento por acoger de buena manera esta invitación en la que se hace efectiva la fraternidad y los lazos de colaboración de las dos ciudades.

Se debe destacar que un evento similar se desarrolló en el mes de junio en Piura, en donde una comitiva de autoridades lojanas fue a promocionar los cuatro destinos del sur.