Pianista Juan Castro presenta la nueva era de la música sinfónica

El maestro Juan Castro, lojano de nacimiento, pianista, compositor, investigador y pedagogo musical ha presentado innumerables recitales y conciertos dentro y fuera del Ecuador como solista y con las principales Orquestas de Cámara y Sinfónicas del país.

Ha desarrollado giras a Estados Unidos destacándose una presentación en el Hall de la Américas en Washington D.C, Panamá , Venezuela, Perú y Bolivia.

Luego de 17 años de estudios académicos es creador de una metodología basada en la permanente motivación y estimulación musical. Su método ha logrado formar a varias generaciones de alumnos, tanto individual como grupal (ensambles u orquesta de pianos). Esto le ha permitido lograr sorprendentes avances con sus estudiantes por más de 30 años, en El Conservatorio de Música de Loja, Instituto de Estudios Musicales, Colegio Menor y USFQ.

En el plano compositivo, ha venido realizando un trabajo fecundo. Ha compuesto, recreado y fusionado ritmos autóctonos con influencias clásicas, románticas, impresionistas, jazz y new age.

Participó en el “Quito International Piano Festival” y “Festival Internacional de las Artes Vivas Loja 2017”.

En marzo de 2018 realizó el estreno mundial del Video “Isabella” en la Iglesia de La Compañía de Jesús, en la ciudad de Quito.