Personas con discapacidad pueden beneficiarse del Simert

El Municipio de Loja comunica a las personas con discapacidad física y que posean un automóvil a que se registren en las oficinas del Simert para que se hagan acreedoras a un beneficio para estacionar sus automotores con la colocación de un stiker.

Dentro de la normativa municipal existe la ordenanza que estipula que las personas que sobrepasen el 30% de discapacidad física están autorizados a portar un stiker en el parabrisas del automotor que les faculta un estacionamiento máximo de dos horas  en la zona Simert.

Segundo Castro, encargado del  Simert, señala que quien no tenga este adhesivo tiene que marcar tarjeta de acuerdo a lo que establece la ordenanza y regirse al tiempo de estacionamiento tanto en la zona A como en la B, caso contrario será multado.

Los requisitos para obtener este beneficio son una solicitud a la administración del Simert, copia de la cédula de identidad, del certificado de votación,  del carnet del Conadis y la matrícula del vehículo.

En caso de que el automotor esté a nombre de otra persona y tiene un tutor tendrá que presentar un documento notariado para hacerse acreedor al beneficio.