Municipio de Loja recibe a la Virgen del Cisne en la Puerta de la Ciudad

El Municipio de Loja recibirá un año más a la portentosa imagen de la Virgen Cisne, este 20 de agosto, en la Puerta de la Ciudad. Para ello se alista una ceremonia de recepción con todos los honores, música y luces. Invitan a la colectividad a sumarse a la bienvenida.

Será la alcaldesa, Piedad Pineda, el vicealcalde, Wilmer Villamagua y los concejales del cantón, quienes reciban a la imagen de las manos de la Policía Nacional. Durante esta ceremonia habrá la participación de la banda de la Policía Municipal con un toque de cornetas, se entonará además el himno a Loja, manifestó Norma Riofrío, directora de Comunicación del Ayuntamiento local.

Como ya es una tradición, en una de las salas de la Puerta de la Ciudad, se hará el cambio de vestimenta a La Churonita para que ingrese como Reina oficialmente a la ciudad. Aquí a través de un acto protocolario, la alcaldesa Pineda entregará la imagen al comandante de la Policía.

La Directora de Comunicación señaló que de acuerdo a la programación, la Reina del Cisne, tiene que avanzar por la calle 18 de Noviembre, Colón, Bolívar, 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso hasta llegar finalmente a La Catedral.

La primera autoridad el cantón dará las palabras de bienvenida a la sagrada imagen y entregará simbólicamente las llaves de la ciudad al Nuncio Apostólico que visita la ciudad por motivo de la romería.

Desde las 16h00 del 20 de agosto, el Municipio de Loja amenizará el acto de bienvenida con la participación de la Rondalla Municipal y Temporal. Extienden la invitación a la colectividad para recibir a la madre de los lojanos.