Moradores de Chinguilanchi clausuraron curso de manualidades

Variedad de artículos decorativos elaborados con materiales reciclables,  en su mayoría, exhibieron los habitantes del barrio Chinguilanchi, quienes se beneficiaron del curso de manualidades, primer nivel, que dictó el Patronato de Amparo Social Municipal a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Fueron 40 horas de capacitación que recibieron hombres y mujeres que se inscribieron en el taller. Carmen Cuenca, capacitadora, dijo sentirse muy satisfecha porque todos los participantes dieron sus mejores esfuerzos y que hoy se refleja en cada artículo que decora los hogares.

Criterios

“El curso me gustó porque se utilizan cosas reciclables, sobre todo porque son útiles para poder emprender”, refirió Vanessa Chamba, moradora. Resaltó que le llama la atención que el taller es gratuito ya que en otras ciudades no es así.

Luis Chamba, participante, solicitó se continúe con el segundo nivel y obtener nuevos conocimientos. Al pedido se unió Vilma González, presidenta del proyecto Mujeres y Desarrollo Local en Chinguilanchi.

Clausura

La clausura estuvo a cargo de Aura Conde, delegada de la Directora del Patronato. “Con esta habilidad que han desarrollado esperamos que busquen un ingreso económico para sus familias”, indicó.

Como parte del evento se entregaron certificados a los asistentes.