La Casa de la Cultura en la programación del Festival Off

Con el objetivo de incluir a la Casa de la Cultura en la programación del Festival Off, evento que es parte del Festival Internacional de Artes Vivas a cumplirse en noviembre próximo, el vicealcalde del cantón Loja, Wilmer Villamagua mantuvo una reunión con el presidente de este organismos en Loja, Diego Naranjo; el director del Festival Off, Santiago Carpio y el director de Educación, Cultura y Deportes, Luis Cosíos.

“El Festival de Artes es algo que nos identifica y nos da ventana a nivel nacional e internacional, tenemos que cuidarlo. Si el primer año salió bien, el segundo fue un éxito, la tercera edición tiene que ser mucho mejor”, expresó Villamagua.

La Casa de la Cultura tiene definida la agenda para insertarla en el Festival Off, será el espacio propicio para que gestores culturales pongan de manifiesto sus destrezas, destacó Diego Naranjo.

“Tras la conversación que hemos tenido con el Municipio la idea es consolidar en un solo proyecto cultural este Festival que va a haber en nuestra ciudad. Los artistas y gestores culturales lo que quieren ver es trabajar a las autoridades en unión, esa es la mejor manera de atender esa gran diversidad que existe en materia de producción artística y cultural”, manifestó.

Por su parte, el director del Festival Off, Santiago Carpio aseguró que arman la agenda tomando en cuenta la participación de diversas entidades. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un evento de primera.

“El objetivo es unificar eventos para que no estén aislados, el aporte de todos es importante, las instituciones educativas, culturales, hotelería, gastronomía son parte del Festival”, exteriorizó.

Loja será sede el Tercer Festival de Artes Vivas y estará en la mirada del mundo, es por ello, que el Municipio de Loja trabaja para superar las expectativas de las ediciones anteriores.