Escuelas municipales laborarán en una sola jornada de estudios

Con el nuevo año lectivo, que inicia el 3 de septiembre, las unidades educativas municipales retoman el horario de una sola jornada como el resto de establecimientos en la ciudad.

Por un pedido de los padres de familia, quienes emitieron una comunicación a la alcaldesa respaldado en un 80% con firmas de responsabilidad y luego del análisis respectivo se procede con la eliminación de la doble jornada de estudios para estas escuelas.

De esta forma el horario de clases será de 07H15 a 12H40 del día para los estudiantes y los docentes hasta as 15H30 por ser servidores públicos, indicó Rosa Sánchez, coordinadora de estas unidades.

Los principales argumentos que expusieron los padres de familia para que se dé este cambio es que hay un gasto económico  en el traslado de los infantes porque tienen que coger el bus varias veces, así como cansancio de los alumnos porque llegan a casa a hacer deberes luego de la jornada de la tarde.

Matrículas

Las matrículas en las  nueve escuelas municipales empiezan el lunes 20 de agosto y se extienden hasta el 24, ya que la próxima semana los docentes empiezan talleres académicos.

Los requisitos para los alumnos nuevos son copias de las cédulas de identidad del estudiante, del representante, carta de luz, firma de un acta compromiso y el paso de la matrícula.