Día de la Cultura se recordó con exposiciones

Un 9 de agosto se crea la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y en homenaje a este acto se decreta el Día de la Cultura en el país, por ello esta mañana se desarrolló un programa especial para recordar esta fecha.

La alcaldesa Piedad Pineda fue invitada a este evento junto a otras autoridades de la localidad en donde compartieron un espacio para hablar de las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad rumbo al festival de artes vivas.

Ricardo Sempértegui, director ejecutivo del Teatro Nacional Benjamín Carrión, señaló que para "hacer actividades en la ciudad se debe querer a la tierra" y por ello su compromiso fue encaminarse al trabajo que ya se desarrolla en Loja en armonía con las demás instituciones.

A raíz del desarrollo del festival las actividades culturales se han incrementado en la ciudad, por eso es necesario que "la sociedad se construya a través de la cultura", precisó Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia.

Luego del acto protocolario se dio paso a las actividades programadas en este sitio y que comprendieron exposiciones, body paint, teatro, entre otras acciones más.