Alcaldesa de Loja recibe la visita de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda recibió la visita de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Los comunicadores sociales le consultaron a la autoridad sobre varios proyectos que impulsa la municipalidad y que llaman la atención en el vecino país. Uno de ellos, por ejemplo, la recolección de los residuos sólidos.

“Aquí los ciudadanos colaboran desde sus domicilios con la clasificación de la basura. Existen días establecidos para recoger los desechos que se pudren y los que no. De esta forma buscamos la limpieza de la ciudad pero sobre todo aprovechar los residuos en el Centro de Gestión Integral”, explicó.

La primera autoridad del cantón compartió también sobre las festividades religiosas que se viven en Loja y cómo se arma la agenda para el Festival de Artes Vivas a desarrollarse en noviembre.

Conocieron además sobre el ambiente político que se vive en el Ecuador y los esfuerzos que se realizan para combatir la corrupción.

Otto Yarlequé, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, manifestó que en su región despierta interés de conocer, como Loja, una ciudad pequeña ha logrado desarrollarse.

“Queremos conocer las bondades del sector turístico, es una ciudad de las más ordenadas del mundo entero. Tratar de impulsar las experiencias de esta ciudad en nuestro país. En Paita de donde somos, por ejemplo, no existe una cultura de limpieza”, comentó.

En su agenda estaba prevista la visita de la parroquia Vilcabamba y otros sectores.

Diversas delegaciones de la república del Perú conocen sobre diversas iniciativas que el Municipio de Loja ha puesto en marcha para contar con una ciudad limpia, ordenada y segura.