Siete accidentes de tránsito en la última semana

De acuerdo al reporte de la Unidad de Control  Operativo de Tránsito del Municipio de Loja (UCOT), en la última semana se registraron siete accidentes de tránsito que dejaron como resultado ocho personas heridas. Entre las causas, el consumo de alcohol.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT, manifestó que los policías municipales de tránsito acudieron con prontitud a los lugares de los incidentes a fin de tomar el respectivo procedimiento.

En total fueron diez vehículos los involucrados en los accidentes de tránsito y cinco personas detenidas por conducir con ingesta alcohólica superando los 0.3 grados por litro de alcohol en la sangre.

De los resultados que arrojaron los diferentes operativos, Maldonado informó que sancionaron a diecinueve conductores porque sus ocupantes no utilizaban el cinturón de seguridad, asimismo diecinueve conductores, por no portar ellos estos dispositivos.

Veinticinco conductores, propietarios de vehículos, fueron sancionados en el Centro de Matriculación Vehicular por no hacer inscribir el traspaso de dominio dentro del plazo establecido.

Además veinticinco vehículos se estacionaron en lugares no permitidos como aceras en el casco céntrico y en otros casos se pasaron más de los cinco minutos en las islas de estacionamiento y se sancionó.

En sectores como Ciudadela Zamora, miradores de la parte occidental y sur de la ciudad, agentes de tránsito con el apoyo de la Policía Nacional y comisarías del Municipio de Loja efectuaron un control a los libadores a fin de retirarlos de esos lugares y evitar que conduzcan bajo efectos del alcohol.