Invitan a la competencia ciclística ruta La Cascarilla

El 9 de septiembre próximo, el Municipio de Loja, el Comité de Ferias y la Tribu Xiroas Aventura Total, llevarán adelante la competencia ciclística ruta La Cascarilla desde Vilcabamba hacia Loja. Habrá distintas categorías y premios para los tres primeros lugares. Invitan a los amantes del ciclismo a ser parte de esta jornada deportiva.

Rodrigo Muñoz, representante de la Tribu Xiroas Aventura Total, manifestó que el objetivo de la carrera es que los participantes tengan una conectividad con la naturaleza, fortalecer el turismo y hacer uso de los senderos y ciclovías.

Es una actividad que se cumple ya por más de 15 años, el recorrido siempre ha sido Loja -Vilcabamba y este año será diferente, de Vilcabamba hacia Loja. Coincidirá con las festividades septembrinas.

“Muchos de los ciclistas vamos tan rápido, que por ejemplo en las poblaciones de Rumishitana, Landangui, no nos percatamos lo que nos ofrecen estas poblaciones. Aquí podemos encontrar destinos turísticos, bosques, cascadas y otras maravillas”, expresó Muñoz.

El Municipio de Loja  a través de los departamentos de Turismo, Gestión Ambiental y Deportes presta todo el respaldo para desarrollar con éxito este evento.

Desde los 13 años pueden participar. Habrá las categorías:  Juvenil, Sub 23, Élite, Máster A, Máster B, Máster C, Súper Máster, que va más allá de los 55 años y la categoría Damas, Promocionales y Ejecutivos.

Muñoz adelantó que la llegada a Loja será en la plaza de San Sebastián, en donde habrá un evento de música. Se sortearán dos bicicletas y ofrecerán refrigerios.

La cita busca además que los ciclistas utilicen las ciclovías, por ello a su arribo desde el parque Lineal La Tebaida se movilizarán por la ciclovía.

La inscripción tiene un costo de 20 dólares. Habrá incentivos económicos a todos los que alcancen los tres primeros lugares en todas las categorías.