Estudiantes apadrinan sendero ecológico La Cascarilla

Cada semana se suman más instituciones al proyecto de apadrinamiento de áreas verdes y   senderos ecológicos. Este  fin de semana estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Mater Dei plantaron más de 200 especies arbóreas, forestales y maderables.

“El compromiso con el planeta y el cuidado del ambiente  motiva a la institución educativa a responsabilizarnos de un kilómetro del sendero La Cascarilla,  en donde plantamos varias especies junto a los estudiantes de bachillerato, quienes son los encargados del cuidado posterior de los árboles”, expresó Jorge Eras, maestro de la Unidad Educativa Mater Dai.  

Estas actividades comprometen a la juventud y población lojana sobre su responsabilidad con la naturaleza, es así que de manera voluntaria buscan apadrinan espacios verdes y senderos, manifestó Manuel Medina, técnico de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Loja.

Para la reforestación la municipalidad entrega las  plántulas y realiza un acompañamiento en este proceso, especialmente a los estudiantes, que se sienten comprometidos con la naturaleza y el cuidado del planeta.

Estas actividades se cumplen de manera permanente, ya que la población lojana de a poco intenta ser parte de este gran proyecto, que busca devolverle espacios verdes a la ciudad.