Cónsul del Perú visitó a la Alcaldesa de Loja

El Cónsul General del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco realizó una visita protocolaria a la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda Ludeña, a fin de coordinar actividades que se desarrollarán en la ciudad por la Independencia del Perú.

“Hemos tenido una reunión muy cordial con la primera autoridad del cantón Loja, poniéndome a su disposición para, desde el Consulado, brindar todo el apoyo a la Alcaldía de Loja en cualquier ámbito”, expresó Monteagudo.

El Cónsul le extendió la invitación a la Alcaldesa de Loja para ser parte de la celebración de la Independencia Nacional del Perú. La municipalidad local apoya la programación.

Es así que el próximo Jueves Cultural será dedicado a la república peruana, habrá la presencia de artistas que vendrán desde Lima a ofrecer un concierto, que durará dos horas, en la plaza de San Sebastián.

El viernes 27 de julio, en la plaza Central, se izará la bandera del Perú por motivo de las festividades y  durante la noche, misa solemne en La Catedral.  

La agenda continúa el sábado en la noche, en el teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 19h00 con un evento cultural.

Y las fiestas Patrias del Perú cierran con el Domingo Cívico, donde el Municipio de Loja, hará alusión a esta fecha que conmemora el hermano pueblo.  

“La relación de Loja con el Perú es muy sólida e histórica, somos pueblos que hemos convivido por muchos años y actualmente se evidencia mayor unidad”, refirió el Cónsul del Perú en Loja. Invitó a sus soterraños a participar de la programación.