Aprenden sobre Excel intermedio

Con entusiasmo acuden los participantes al curso de Excel intermedio que dicta la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja desde el 16 de julio.  Con esta iniciativa mejoran el perfil académico y pueden acceder al campo laboral.

 “Recientemente me salió una entrevista de trabajo y me exigen que tenga conocimientos de Excel y justamente revisando mis redes sociales conocí sobre este curso de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo y me inscribí”, señaló Bryan Andrade.

Él calificó de positiva estas alternativas que brinda la municipalidad puesto que contribuyen a la formación académica y las posibilidades de encontrar un trabajo son mayores.  

Andrade extendió la invitación a los jóvenes, adultos y a todos quienes aspiren aprender y reforzar conocimientos, a que sean parte de estos cursos y de esa forma abrirse camino en el campo laboral, que en la actualidad es competitivo.  

Por su parte Tania Contento, otra de las asistentes al curso, expresó que los horarios son flexibles y los costos módicos. “Estoy reforzando mis conocimientos de Excel, es un espacio de vital importancia, puesto que en mi carrera que es Administración se maneja bastante esta área”, resaltó.

Rubén Rodríguez también se mostró contento por esta apertura. “Es un curso importante que nos brinda la Bolsa Global, realmente desconocía sobre Excel, hace poco seguí Excel básico y ahora Excel intermedio. Durante este tiempo hemos aprendido hacer cuadros, fórmulas, es un programa de mucha utilidad”, agregó.

A la par sigue también el curso de Auxiliar de Farmacia, todo ello con la finalidad de encontrar un puesto laboral.

La capacitadora de Excel intermedio, Rosario Elizabeth Cueva, señaló que la actividad se lleva con normalidad desde el último lunes de 16h00 a 18h00 todos los días. Es la continuación del Excel básico que culminó la semana pasada.

“Excel es muy utilizado a nivel nacional. Es para fórmulas estadísticas”, indicó. El taller tiene una duración de 20 horas. Al final se entregará un certificado a los participantes.