Alcaldesa recibe a cadetes de la ESMIL

Con la entrada de  400 cadetes que se forman en la Escuela  Superior Militar Eloy Alfaro  inició el acto cívico  que se desarrolló en  el Parque Central, asistieron varias autoridades de la localidad, entre ellas  la alcaldesa Piedad Pineda.

El teniente coronel Romel  González, instructor de la Fuerza Aérea, resaltó las bondades de Loja y su provincia por ser considera una de las más importantes del país por su ubicación geográfica y el talento cultural.

Asimismo,  el cadete Cristofer Riofrío, de procedencia lojana,  dejó muy en alto el amor a su tierra y el cobijo que le ha brindado durante su vida, al ser la casa grande que lo vio nacer y crecer.   “Esta tierra fecunda de gente valiosa e ilustres personajes que han dado realce a esta patria chica, mi respeto y admiración”, concluyó.

El acto se cumplió como parte de la agenda anual  que llevan adelante los estudiantes junto a sus maestros y Loja ha sido considerada para visitar,   por sus características territoriales y culturales, de ahí que la alcaldesa del cantón les dio la bienvenida a los visitantes.

La autoridad cantonal felicitó a los 130 cadetes lojanos que forman parte de la  ESMIL, auguró el mejor de los éxitos y los invitó a disfrutar de los diferentes espacios naturales, culturales que tiene la ciudad.

El evento estuvo acompañado de danza representada por las agrupaciones folklóricas de la UTPL y la academia Reyso Dance.

Posteriormente, en el Salón de los Alcaldes se desarrolló una ceremonia protocolaria en donde las autoridades lojanas y directivos de la escuela militar mantuvieron un momento de confraternidad. 

El  subdirector Jaime Velarde hizo uso de la palabra y agradeció a la municipalidad por el respaldo brindado durante la estancia de los estudiantes. Además,  reiteró el compromiso  de seguir  trabajando en  defensa de la patria ecuatoriana.

Además aprovechó la oportunidad para entregar reconocimientos y presentes a la alcaldesa del cantón y varias personas que ayudaron durante su jornada en la ciudad de Loja. Cabe resaltar que el próximo 10 de agosto se graduarán 130 cadetes de la ESMIL,   entre ellos varios lojanos.