Se suscribe contrato complementario de Regeneración Urbana

En  el Salón de Coordinación del Municipio de Loja se llevó a cabo la suscripción del contrato complementario del proyecto de Regeneración Urbana, con el fin de incluir rubros solicitados por la Empresa Eléctrica que no estuvieron contemplados en el proyecto original.

La  suscripción se cumplió ante el notario Camilo Borrero, quien dio lectura a la parte pertinente del documento, el cual establece un plazo adicional de 90 días, el costo del proyecto se mantiene, sin rubros adicionales.

El alcalde José Bolívar Castillo,  señaló que será uno de los últimos actos administrativos  que realice durante su gestión,  ya que con ello se dará finalización adecuada al proyecto  de Regeneración Urbana de la ciudad de Loja.

“Lo suscribo porque ha sido negociado y  administrado bajo mi responsabilidad y  debo  dar la cara ante ello. Las  cosas se hacen en el marco de la legalidad y transparencia de los recursos públicos y tiempos públicos, no habrá un centavo más de lo contratado originalmente”, puntualizó.

Por su parte, José Ángel Blanco, fiscalizador del proyecto,  manifestó que no  se requiere disponibilidad presupuestaria nueva,  por cuanto se utilizarán las mismas partidas existentes.

Señaló que el plazo se deriva luego de que  en el mes de abril de este año,  la Empresa Eléctrica incorporará  diez nuevos rubros que no eran contractuales para lo cual se requiere la fabricación de materiales y  productos que se originan en Noruega, “no existen en stock, en función de esa entrega se hace el contrato complementario".

En este proceso también estuvo presente Piedad Pineda, quien ocupará la alcaldía  en los siguientes días y participa del proceso de transición,  conociendo pormenores de todo lo que involucra la administración municipal. Ella manifestó que las cosas se realizan en el marco legal y es necesario suscribir un contrato complementario para finalizar correctamente la regeneración urbana.

Suscribieron el contrato el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo y el apoderado del consorcio Loja 2015, Oswaldo Molina Bernal.