Parque Industrial cuenta con todos los servicios básicos

El Parque Industrial, proyecto que impulsa  el Municipio de Loja, se encuentra en su etapa final de construcción con todos los servicios básicos. Últimamente se contrató el tendido telefónico y empezará a ejecutarse en los próximos días con un costo de aproximadamente 120 mil dólares.

Según Ximena Aguirre, gerente del Parque Industrial, más de un millón de dólares se ha invertido por parte de la municipalidad para que en la actualidad cuente con tres etapas que contempla la construcción de todos los servicios básicos como alcantarillado sanitario y pluvial, sistema de agua potable, tendido eléctrico y telefónico.

También tienen el proyecto listo para el asfaltado de las calles, en estos días mantendrán una socialización con empresas a nivel nacional  e internacional que presentan buenas alternativas de costos y de financiamiento para finiquitar y arrancar con esta obra.

Aguirre manifiesta en estos últimos cuatro años se ha logrado superar obstáculos de la administración anterior, es así que a los adjudicatarios se les entrega en su totalidad las escrituras, incluso a quienes aun no han cancelado se les dio la oportunidad de suscribir un convenio de pago, con la finalidad de ayudar al empresario lojano  y cancele el lote que le corresponde.

Asimismo dijo que se da facilidades para que empiecen con los trámites de construcción, algunos ya lo están haciendo. Hay una alianza con Regulación y Control Urbano para que se de prioridad a todo trámite que tenga relación con el Parque Industrial.

Un total de 233 existen en el Parque Industrial, de los cuales hay una disponibilidad del 10%. El requisito básico que deben cumplir los interesados es ser industriales o artesanos calificados.