Menfis Las Rosas cuenta con sistema de alcantarillado sanitario

En el marco del programa del día de la familia del sector Menfis Las Rosas, el Municipio de Loja entregó el sistema de alcantarillado sanitario a los habitantes del lugar.  Los moradores se mostraron agradecidos por la obra.

A través de mingas se colocó 17km de alcantarillado sanitario con tuberías de diferentes diámetros, en estas labores los moradores aportaron con su trabajo y materiales, mientras que la municipalidad la dirección técnica.

Vicente Zapata, presidente del barrio, señaló que es un sueño hecho realidad gracias al trabajo mancomunado de los moradores con el municipio.

Hace dos años inició el proyecto, en una reunión de trabajo en la que los habitantes solicitaron la obra y de allí poco a poco reunieron los materiales y así empezaron los trabajos con el apoyo de la maquinaria y dirección técnica del municipio.

La participación activa de la comunidad fue resaltada por el alcalde José Bolívar Castillo, quien felicitó a los moradores por sumar esfuerzos para alcanzar este servicio básico.

El acto concluyó con la parte cultural con la participación del ballet folklórico Kapac Ñan y un grupo femenino del lugar.