Los perros tienen una oportunidad de vida en el Centro Canino

Por las calles de diferentes barrios e inclusive en el casco céntrico de la ciudad deambulan, con frecuencia, varios canes. Unos son agresivos, otros extremadamente huraños y por lo general viven en condiciones lamentables.

Frente a esta realidad, el Municipio de Loja edificó el Centro Canino, donde residen los animalitos abandonados y luego son puestos en adopción. La ciudadanía respalda la iniciativa y a su hogar llevan a un nuevo integrante.

Desde el año anterior hasta la fecha, unos 500 animalitos han recibido protección, alimentación y todos los cuidados veterinarios, dándoles así una nueva oportunidad de vida.

De ese número, a través de las 32 campañas de adopción canina que ha llevado con éxito el Municipio de Loja, 480 perritos cuentan con un hogar, donde tienen la posibilidad de crecer rodeados de cariño con las atenciones respectivas.

Kathia Betancourth, responsable del Centro Canino,  manifestó que los ciudadanos brindan total apoyo a las campañas que cada 15 días llevan adelante. Una vez entregada la mascota a los nuevos dueños, se hace un monitoreo para conocer cuál es su estado.

Así, desde este Centro se despliega una intensa labor que tiene como objetivo ayudar a los canes. Muchos de los que llegan, están en malas condiciones, con heridas, con cuadros de desnutrición o enfermedad, “a todos se los estabiliza y se atiende según sea el caso. Existen fotos de cómo han llegado los animales pero con el tratamiento respectivo y la atención veterinaria, les hemos devuelto la vida”, destacó Betancourth.

Unos 60 canes que reposaban en el Centro Canino han sido recuperados por sus dueños, a quienes se les indica sobre la responsabilidad que implica tener una mascota. De esta forma, la municipalidad vela por los animalitos, especialmente por los canes.