Inicia proceso de transición

En el Municipio de Loja inició la transición. Desde las 07h00, la vicealcaldesa Piedad Pineda, arribó a la institución para empaparse de todo el proceso, proyectos y obras que realiza el Ayuntamiento a fin de tomar la batuta de la administración, una vez que sea notificada oficialmente.

“Estamos listos para asumir este reto que nos ha dado la ley. Se han dado las cosas de manera inesperada, sinceramente no esperaba este desenlace de un hombre tan valioso, de un político de formación, pero así es la democracia y el doctor ha asumido esta pérdida con responsabilidad”, recalcó Piedad Pineda.

Equipo de trabajo

Dijo que el alcalde José Bolívar Castillo le deja a entera libertad para que pueda administrar la institución y seguir haciendo el trabajo en función de atender las necesidades de los lojanos.

Parte de esa libertad es que la mañana de hoy (25 de junio), se reunión con los jefes departamentales, quienes presentarán sus renuncias y será la Alcaldesa quien seleccione a su equipo de trabajo.

“Veo que, en su gran mayoría, es un buen equipo de gente bien trabajadora, muy responsable y que ha laborado con presión, yo quisiera seguir trabajando con muchos de ellos. Se hará una evaluación, hay algunas deficiencias que hemos podido observar desde afuera y creo que debemos oxigenar la administración”, destacó la Vicealcaldesa.

Admiración

El alcalde José Bolívar Castillo dijo que siempre ha admirado la lealtad de Piedad Pineda y por ello está confiado que dentro del marco de la lealtad se dará un traslado de administración que permita que en los meses que falta para la elección de una nueva autoridad, "Loja no tenga por qué entrar en pindingas, sino que se siga trabajando de una manera organizada y en función de cuidar los intereses públicos".

El Burgomaestre dejó claro que la persona que lo sucede es la que debe asumir con responsabilidad la administración y que colaborará en todo lo que ella le pida.

Proceso judicial

En el tema de que está judicializado la Vice alcaldía, Piedad Pineda, indicó que el 9 de julio hay una sentencia, la misma que puede ser apelada y desde Quito vendrá el recurso de casación.

“Yo estoy dispuesta a aceptar lo que los jueces digan. Yo no me aferro a esto porque no lo he buscado, a mí me nombraron legalmente como vicealcaldesa del cantón Loja, el mismo compañero Franco Quezada dio quorum hasta el último momento y con ese número de concejales que estuvimos él ya no podía abandonar, pero ahora le coge la desesperación de ser alcalde de Loja aunque sea acudiendo a este tipo de argucias”, resaltó.

Una vez que asuma la Alcaldía, la alterna América Andrade ocupará la concejalía y se hará una reunión del Cabildo para nombrar a la vicealcaldesa o vicealcalde.