Festival Electrónico superó expectativas

La segunda edición del Festival de Música Electrónica fue un éxito. Miles de jóvenes se dieron cita a la Puerta de la Ciudad para participar en el mega evento que puso a bailar, brincar y hacer piruetas a la juventud. El evento fue organizado por la Reina de Loja, Patronato de Amparo Social y Municipio.

Objetivo

Más allá de brindar un espacio alternativo y divertido para los jóvenes el Festival tuvo un fin social, incentivar la lectura. Y precisamente la presentación y donación de un libro aseguró a los asistentes su ingreso al escenario.

“Me ha dado mucha ternura ver como algunos niños han traído revistas, lo importante es que ellos tengan claro lo esencial que es la lectura”, dijo Tania García, presidenta del Patronato.

Las reinas de Loja estuvieron en el ingreso recibiendo los libros para que la juventud acceda a la Puerta de la Ciudad.

Miles de ejemplares fueron depositados en el tren, este material será llevado a las bibliotecas municipales, en especial de las 13 parroquias rurales del cantón. La Reina de Loja, Cristina Ortiz, resaltó que el evento fue impulsado por el bajo índice de lectura que existe a nivel de la población.

Alegría

El concierto electrónico que tuvo como escenario la Puerta de la Ciudad gustó a todos los asistentes. La Municipalidad se preparó para que los jóvenes disfruten en un ambiente sano, libre de alcohol y cigarrillo.

Seguridad

Para brindar seguridad estuvo activo el plan de contingencia que involucró la presencia de la Policía Municipal, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, ambulancias y demás organismos de socorro.

Antes de ingresar al escenario la Policía Municipal inspeccionó a los asistentes con la finalidad de que no ingresen bebidas alcohólicas.

Diversión

Fueron diez horas de música que los jóvenes disfrutaron en un ambiente propicio, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.