Aprenden sobre cocina básica

Sobre cocina básica aprenden los ciudadanos que participan en el taller que dicta la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja. El objetivo de la iniciativa es apoyar a los emprendedores.

Daniel Soto, estudiante de la carrera de Gastronomía, quien cursa el último ciclo es uno de los capacitadores, manifestó que durante siete días se llevará adelante el taller, dos días serán de teoría y los otro cinco, de práctica.

“Hablaremos de la historia de la gastronomía en la edad antigua, media y moderna. Expondremos sobre los tipos de corte, preparaciones gastronómicas sencillas, tipos de costes para que los participantes conozcan cuanto están ganando o perdiendo en cada plato de comida que se elabora. Es una manera de que la gente aprenda el arte culinario, las grandes recetas de la provincia de Loja”, señaló.

La preparación de ceviches será otra de las novedades durante la actividad.  Al final se hará una evaluación para medir el nivel de aprendizaje de los asistentes.  

Juan Jesús Torres Acevedo, es uno de los que constantemente asiste a los talleres que ofrece la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo.

“He sido parte de otros también, como chocolatería, elaboración de carnes y ahora asisto al de cocina básica. Agradezco por este apoyo,  nos dan la oportunidad de emprender, yo tengo un pequeño negocio y me ha sido fructífero lo aprendido”, finalizó.