Varios escenarios deportivos para disfrutar en el feriado

Los espacios deportivos  de la ciudad y parroquias del cantón Loja  han sido remodelados casi en su totalidad con el propósito de ofrecer escenarios para la recreación y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Tomando en cuenta estos aspectos se debe indicar que para el feriado del 24 de mayo están a disposición senderos, piscinas, canchas, áreas verdes y recreativas para las personas que visitan la ciudad o que por diversos motivos no salen de la misma.

Piscinas

Las piscinas del coliseo Ciudad de Loja, Jipiro y El Valle atenderán de 7H00 a 21H00, cuentan con parqueadero y el costo de ingreso es de tres dólares adultos y un dólar niños menores de 13 años.

Las parroquias Malacatos y Vilcabamba también cuentan con piscinas municipales  que atienden en el horario de 08H00 a 18H00.  El pago por el ingreso es de un dólar adultos y 50 centavos menores de edad, en tanto que en Yamburara (Vilcabamba) es de $2.75 adultos y un dólar niños.

Canchas cubiertas

En el afán de ofrecer espacios apropiados a la ciudadanía el Municipio de Loja mejoró varias canchas deportivas a las que colocaron cubiertas y que se localizan en diferentes sectores de la ciudad como Celi Román, Miraflores Bajo, Héroes del Cenepa, La Pradera, Época, La Inmaculada, El Rosal, Sauces Norte y La Banda.

Están habilitadas de 08H00 a 21H00 en todos estos barrios y su uso es gratuito.

Canchas sintéticas

Meses atrás se intervino  en las canchas de Jipiro y Pucará, sitios en los que se colocó césped sintético con el propósito de que los deportistas practiquen su deporte favorito en lugares acordes a sus necesidades.

La cancha de Jipiro está disponible de 08H00 a 18H00, mientras que las de Pucará atienden de 08H00 a 21H00.

Canchas de fútbol

Otros escenarios para la práctica deportiva son las canchas de fútbol de Zamora Huayco, Jipiro Alto, Motupe, La Banda, San Francisco de Borja, La Tebaida y la del parque Bernabé Luis, en donde se desarrollan campeonatos a los que pueden acceder todos los moradores y visitantes.

Senderos

Finalmente los senderos urbanos han dado una oxigenación a las actividades que realizan los ciudadanos  porque cada vez tienen más usuarios que caminan, corren o van en bicicleta disfrutando del paisaje que rodea los senderos.

A cualquier hora del día se encuentra gente  tanto en el sendero norte Orillas del Zamora como del sur por las cascadas del Parque Lineal La Tebaida.  En el occidente está el sendero de la laguna del barrio Daniel Álvarez y al oriente el del parque lineal Zamora Huayco.

Todos estos espacios están a disposición de los ciudadanos para que aprovechen el tiempo en estos días de feriado e incentiven la práctica deportiva, así como potenciar estos lugares como turísticos.