Periodistas abordaron varias temáticas

En el tradicional programa A Puerta Abierta que lleva adelante el alcalde José Bolívar Castillo con periodistas reconocidos de la localidad, analizó algunas temáticas como el sistema de agua potable en Malacatos que fue construida por la Municipalidad para garantizar que la población consuma un líquido potable de calidad.

El Burgomaestre rechazó las declaraciones de la Presidenta de la Junta Parroquial de Malacatos, quien habría dicho que el agua llega a los hogares es turbia. Argumentó que eso tiene tinte político, “que la politiquería la está utilizando mal, haciéndole cumplir papeles que van en contra de los intereses de su pueblo, situación que está pasando en muchos alcaldes de la provincia de Loja”.  

Respaldo rural

Las obras no solo llegan al casco central sino también en los barrios periféricos y en las parroquias rurales. La Alcaldía de Loja lleva la norma un dólar percápita invertido en el sector urbano tienen que ser igual a dos dólares percápita en el sector rural.

Recalcó que una ciudad se desarrolla del núcleo hacia la periferie y manteniendo siempre ese equilibrio se trabaja. Resaltó la participación  de la ciudadanía que se apodera de los proyectos y respalda su construcción a través de la contribución especial de mejoras.   

Destacó las gestiones que se realizan a nivel internacional para cristalizar proyectos emblemáticos que a su vez se han convertido en referentes a nivel nacional y del exterior.

Festival

Loja se prepara para el tercer Festival Internacional de Artes Vivas que tiene la convergencia d superar las primeras ediciones. Para ello la Municipalidad hace algunos acercamientos con agrupaciones destacadas a nivel internacional.

La autoridad cantonal recordó cómo inició este proyecto ideado por la Municipalidad y respaldado por el Gobierno Central. Hay una parte IN y OFF, que es del mismo festival, sin embargo en la primera edición se llegó a la conclusión, generar una cierta especificidad de trabajo sin dejar de mantener la unidad entre el Ministerio de Cultura y Municipio para la ejecución del proyecto.

Por ello se determinó que la parte IN esté mayormente radicada en el trabajo del Ministerio de Cultura y la parte OFF, que es hacer de la ciudad un gigantesco escenario del festival, esté a cargo de la Municipalidad.

La autoridad cantonal dijo que continúa firme en su trabajo incluyendo feriados porque el progreso de Loja no debe detenerse. Rechazó el accionar de determinados personajes que empiezan a desesperarse e incluso difunden encuestas del 2012 en donde se analizó el nivel de aceptación del anterior Alcalde, mas no de su adminisitración como  tratan de engañar a la población.