Moradores de Capulí en minga barrial

Con herramientas en mano hombres y mujeres de diferentes edades participaron en la minga barrial, este fin de semana. El primer barrio que visitó el alcalde José Bolívar Castillo fue Capulí, caracterizado por la enorme participación de sus habitantes en la obra pública.

Mingas

Allí los devotos y moradores edifican la iglesia a base de donaciones y actividades realizadas por la comunidad. En el sector también existen canchas, áreas recreativas, el sendero que va orillas de la quebrada y adecuaciones alrededor del área comunal, todo ello es hecho a base de mingas.

Pero el trabajo no se detiene. El sábado pasado los habitantes protagonizaron una nueva minga para colocar el adoquín frente al ingreso del templo. El Burgomaestre reconoció esta unión del sector que es una fortaleza para conseguir las obras requeridas.

Señaló que extraoficialmente conoce que una empresa de telefonía desea colocar una antena pero “para recibir el permiso del Municipio los señores tienen que ponerse de acuerdo con el Municipio y colaborar para que instalen las antenas complementando la torre de la iglesia con un elemento alivianado y deben contribuir a mejorar el entorno público del sector”, refirió.

Obra

En Capulí se procederá a construir una batería sanitaria pública que será administrada por una persona privada que, a cambio de cuidar la batería, recibe una tienda bien equipada para que pueda vender variedad de productos menos licor; y, a la vez cuidar las canchas.

Trabajo mancomunado

A decir del presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, Segundo Ortiz, la construcción de las baterías sanitarias es un gran beneficio no solo para Capulí sino el resto de sectores que lo conforma. “Estamos comprometidos señor Alcalde a trabajar en unidad con todos los moradores para desarrollar múltiples proyectos”, argumentó.

Al agradecimiento se sumó el presidente del barrio Capulí, Luis Ortega, quien a la vez felicitó la participación de sus vecinos por mantenerse unidos en la minga que participan en la minga a pesar de la lluvia “respaldamos la gestión del señor Alcalde, sabemos que está trabajando en todos los barrios y seguiremos laborando mancomunadamente para las obras del barrio”.