Madres fueron agasajadas por su día

Con un programa especial la Estancia del Adulto Mayor en Vilcabamba, regentado por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, celebraron el Día de la Madre. Las abuelitas y abuelitos junto a sus familiares gustaron de una mañana amena que se conjugó con danza y música.

Madre Símbolo

Como parte del programa se eligió a la Madre Símbolo, dignidad que recayó en Rosa Álvarez. Posterior fue oportuno escuchar interpretaciones artísticas de los adultos mayores, la danza del grupo municipal Kapac Ñan y Temporal. Asimismo hubo intervenciones de los usuarios y se entregaron algunos presentes elaborados por el personal de terapia ocupacional.

De los usuarios que son parte de la Estancia del Adulto Mayor el 50% son mujeres por ello es oportuno la celebración, detalla Jorge Feijoo, coordinador de la Estancia del Adulto Mayor.

Servicios

La Estancia Municipal es un centro de primera para la atención de las personas adultas mayores. Brinda varios servicios como asistencia médica, atención psicológica, servicio de enfermería, asistencia y cuidado las 24 horas, fisioterapia, masaje corporal, actividades físicas, alimentación diaria, transporte.

En la actualidad se estructuró la asistencia médica de los usuarios, hay la intervención de un geriatra que atiende los problemas de salud de los adultos mayores. Es decir es un trabajo integrado con todas las áreas que integran esta estructura.

Recreación

Para impulsar la recreación personal del Centro impulsa varias actividades que permitan reforzar las habilidades e integrarse más entre compañeros. Asimismo se mantiene el huerto en donde los abuelitos permanecen en contacto con el medio ambiente, cultivando la tierra tal como lo hacían en años anteriores. Con un programa especial la Estancia del Adulto Mayor en Vilcabamba, regentado por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, celebraron el Día de la Madre. Las abuelitas y abuelitos junto a sus familiares gustaron de una mañana amena que se conjugó con danza y música.