Jornadas médicas gratuitas en parroquias

Hasta el barrio Cera de la parroquia Taquil llegará el equipo de jornadas médicas del Patronato de Amparo Social Municipal, conformado por 20 profesionales de la salud pertenecientes al Centro Materno Infantil “Julia Esther González”, sumado al personal de logística que se requiere para la atención al público en la Escuela Ricardo Valdivieso, el día sábado 19 de mayo.

Se atenderá desde las 08h00 hasta completar la atención a todos los asistentes, aproximadamente, 14h00.  Las especialidades médicas con las que se prestará servicio son: Medicina General, Pediatría, Ginecología y Odontología.

Además se realizarán exámenes de laboratorio (coproparasitario) y se entregará medicamento gratuito de acuerdo a las prescripciones realizadas.

A través de las jornadas médicas se pretende cubrir la demanda existente en cuanto a servicios de salud en las localidades del cantón que no tienen la suficiente cercanía a los centros de atención.

Estas jornadas se realizan dos veces cada mes en diferentes barrios y parroquias de acuerdo a una planificación previa, el próximo destino será la parroquia Santiago.