Estudiantes del Antonio Peña Celi participan en campaña de reforestación

Aportar con el medio ambiente motivó a directivos y estudiantes  de la escuela Antonio Peña Celi (APC) a participar de las campañas de reforestación que impulsa la municipalidad de Loja a través de la Gerencia de Gestión Ambiental.

Esta mañana,  en  el sendero del barrio Landangui,  27 alumnos del séptimo año de la escuela se concentraron  para sembrar  doscientas plantas de cedro dorado en la margen  oriental del río.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, dijo que estas labores  contribuyen a mejorar la calidad de vida y ambiental de los lojanos, por ello se trabaja en parques lineales, avenidas y parques.

El proyecto de reforestación y apadrinamiento en las cuales se involucran entidades educativas, instituciones públicas y privadas tiene como propósito incrementar  el stock forestal y enriquecer  los espacios verdes, ríos y quebradas.

Es de gran satisfacción participar  de este evento de gran importancia para la vida,   el programa de reforestación les llena de entusiasmo en razón de que están formando a  estudiantes con prácticas ambientales que son ejemplo y principio en la vida de los niños.

El trabajo que desempeña el municipio en materia ambiental  "es reconocido a nivel nacional y  nos llena de orgullo a los lojanos de tener una ciudad donde el aire es puro, actividad donde los protagonistas de este éxito es  la niñez lojana”, dijo Silvana Peña, directora de la escuela de educación básica Antonio Peña Celi.

Diego Alvarado, alumno, manifestó que las jornadas de reforestación permitirán purificar el aire y  vivir libre de enfermedades.

“Vendré  junto a mis padres y amigos en bicicleta  y en forma constante  para ver cómo va  creciendo el arbolito”, dijo el estudiante.