AME respalda al Alcalde de Loja en proceso de revocatoria

Con fecha 26 de abril de 2018, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, tras la sesión ordinaria,  emitieron la resolución N° 001-CE-AME- 2018,  en la que expresa  su solidaridad  con el  Dr. José Bolívar Castillo, alcalde del Loja, por el proceso de revocatoria que  enfrenta a su mandato.

En la parte pertinente la resolución  señala:

Exhortar a las autoridades el derecho del señor Alcalde del Gobierno Municipal del Cantón Loja, al acceso a una tutela efectiva y debido proceso acorde a las normas constitucionales y legislación infraconstitucional.

Reconocer el derecho a una oposición política con altura, dignidad, acorde a la moral, la ética y las buenas costumbres, respetando el principio de civilidad como norma de conducta de los ciudadanos y ciudadanas.

Además, respaldar la institucionalidad del municipalismo  ecuatoriano para la consolidación de la democracia, la paz, la armonía y la estabilidad en el marco de la Constitución de la República, tratados y convenios internacionales.

Suscriben la resolución el presidente de la AME, Lic. Daniel Avecilla Arias, alcalde de San Jacinto de Yaguachi, así como los integrantes del Comité Ejecutivo.

Es así como la AME respalda  a la autoridad municipal de Loja, que desarrolla una gestión administrativa de acuerdo al plan de trabajo planteado en su campaña.