Alcalde constató trabajos en la Av. Reinaldo Espinosa

Polvo y lodo era lo que padecían los moradores de la Argelia y de los sectores aledaños, como la Universidad Nacional de Loja, por el mal estado de la Av. Reinaldo Espinoza, que fue destruida por la compañía Técnica General de Construcciones (TGC), incumpliendo disposiciones municipales de que, por la vía, no podían circular camiones de más de 30 toneladas.

Trabajos

La Municipalidad inició los trabajos de reparación de esta arteria vial a pesar de no tener la competencia por cuanto es responsabilidad de la empresa TGC repararla, al igual que el puente en la Argelia, sobre el río Malacatos.

La mañana del viernes 25 de mayo, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, constató los trabajos que realiza la Municipalidad por administración directa. Se hace una fuerte inversión para intervenir cerca de un kilómetro que va desde el punto de la Vía Lateral de Paso hasta la Av. Pío Jaramillo Alvarado.

“Esto que estamos invirtiendo tiene que ser resarcido por la compañía que originó este problema, lo mismo que rehacer el puente del río Malacatos y reconstruir la Vía Lateral de Paso que la recibieron por mutuo acuerdo sin tomar en cuenta que tenía más de 30 fallas constructivas, enfatiza la autoridad.

Tuberías

La intervención es integral, participa Umapal y Obras Públicas municipales. Se reemplazará la tubería de alcantarillado y de agua potable, además se repararán las conexiones de las matrices con los servicios de cada predio.

Criterios

“Este es un problema que lo venimos acarreando tiempos, hasta los carros se nos dañan. Cuando llueve lodo y cuando hace sol el polvo era insoportable. Felicitamos al doctor por su obra que siempre ha venido haciendo a Loja”, dice Rut Montalván, moradora.

Bernardo Bustamante, habitante, dice que esta obra es muy importante, porque la vía no solo afectaba la circulación vehicular, dañaba los comercios sino que también afectaba a la salud.  “Todos los días polvo, eso significaba una molestia muy grave, obviamente para el resto de personas que transitaban por aquí”, resalta.