Toldas y Gente”, una oportunidad para el emprendedor

Cada vez son más los espacios que promueve la Municipalidad de Loja para exponer el trabajo de los emprendedores locales, uno de ellos, es la Feria “Toldas y Gente”, que se cumple los primeros jueves y viernes de cada mes. Ahí se aprecia atractivos emprendimientos en las áreas de gastronomía, artesanía, tecnología y otros.

La última feria fue todo un éxito. Más de 40 iniciativas estuvieron en exhibición en la plaza de Santo Domingo. 

Bombones

Desde hace dos años, Sara Pozo sacó a la venta unos exquisitos bombones rellenos con crema de maracuyá, que tienen 35% cacao. Ella es parte de la Feria “Toldas y Gente” y es en este escenario que da a conocer su iniciativa.

“Como emprendedores nos sentimos contentos por permitirnos exponer nuestro trabajo a la comunidad, siempre para ir creciendo en un negocio es necesario el apoyo y el Municipio de Loja nos ha dado todas las facilidades para seguir adelante”, citó.

Los bombones van teniendo preferencia entre la ciudadanía. Les ha llamado la atención de esta novedosa mezcla, lo dulce con lo cítrico.

Sal marina

Carlos Moreno, nació en Venezuela, pero desde hace 15 años vive en el Ecuador y su familia tiene raíces lojanas. Él también forma parte de los emprendedores de la Feria Municipal. Su propuesta es saludable, se trata de una sal marina que podrá reemplazar la tradicional sal que consumen los ecuatorianos.   

“Venimos a incorporar una alternativa saludable para la alimentación, es decir ir sustituyendo la sal de mesa, que se ha demostrado tiene un efecto nocivo en la salud de las personas, sobre todo en las de tercera edad, mujeres embarazadas y niños, por esta idea más sana”, señaló Moreno.

La sal marina tiene múltiples beneficios, porque contiene yodo natural y evita problemas como hipertensión, tiroides, bocio, que según estudios están asociados directamente por el consumo de sal de mesa.

“Hay muchísimo mérito al Municipio que está apoyando a los emprendedores en sus etapas tempranas, eso es lo que hace falta respaldo para quienes deseamos emprender”, agregó.

Moringa

Tania Gordillo, es otra de las lojanas que le apuesta a mejorar la salud. En la última Feria de “Toldas y Gente” expuso la renombrada moringa, stevia y el aceite de coco.

“La moringa tiene más de 300 beneficios, cura y previene innumerables enfermedades, posee propiedades como vitaminas, minerales, antioxidantes, tiene 17 veces más calcio que la leche, 8 veces más en vitaminas que la naranja”, argumentó Gordillo.

La moringa actualmente ya se siembra en Catamayo y Zapotillo.

 

Exteriorizó el apoyo a la Municipalidad por la apertura de esta plaza para exhibir sus productos.   

Apoyo

Andrés Sigcho, representante de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja señaló que desde la institución prestan todo el respaldo a los emprendedores locales, dándoles un sitio digno, seguro y ordenado.

“En cada Feria podemos apreciar productos para el hogar, el aseo personal, artesanías, proyectos tecnológicos, gastronomía y una variedad de emprendimientos”, explicó.

Los participantes son capacitados constantemente  a fin de mejorar de su perfil y la atención a los usuarios.

Criterio

Y los criterios de los ciudadanos son positivos. “Con estos espacios promueven el desarrollo intelectual, exposición de las capacidades y dinamización de la economía de las familias. Esto debe continuar, contribuye al progreso de Loja y el país”, finalizó, Luis Castillo.