Nueva campaña de adopción canina

Este fin de semana se llevará a cabo la vigésima novena campaña de adopción canina en las inmediaciones del Parque Lineal La Tebaida de Loja.

Vinicio Luzuriaga, coordinador de Salud del Municipio de Loja, manifiesta que  estas actividades tienen como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y respeto que se debe tener con las mascotas.

“Por cada campaña de adopción se pone a disposición de 15 a 17 canes, entre cachorros y adultos, quiénes están a la espera de integrar un nuevo hogar”, señaló el funcionario. Es importante destacar que todas las mascotas puestas en adopción son vacunadas, desparasitadas y esterilizadas quirúrgicamente tanto machos como hembras, para evitar una sobrepoblación de estos animales.

Las personas interesadas en adoptar los canes deben presentar la copia de cédula de ciudadanía, llenar la ficha de calificación. El personal técnico municipal  de manera constante hace el seguimiento para conocer las condiciones en las que se encuentra las mascotas adoptadas.